TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

¿Va por la reelección? Alberto Fernández se refirió a "mi primer mandato"

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández encabezó en José C. Paz un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Más allá de las expresiones relacionadas al 8M, hubo una frase del mandatario que se llevó la atención y está referida al 2.023.  “Antes de que mi mandato termine, en este primer mandato que tengo, yo te garantizo Mario (Ishii) que van a tener el polo industrial que necesitan los trabajadores”, expresó Fernández, tal vez deslizando que buscará una reelección.

Sobre el Día Internacional de la Mujer advirtió hoy que "no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismo derechos y oportunidades", al "Nosotros, los hombres, tenemos que hacer mucho, y lo primero es respetar y poner en condición de igualdad a cada mujer de la Argentina", dijo el mandatario, quien añadió que "en el siglo XXI es inadmisible que alguien sea discriminado por su condición de género, o que un mismo trabajo tenga un sueldo según quién presta ese trabajo".

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que le da "vergüenza" que en Argentina "una mujer padezca violencia de género".

"Debemos entender de una vez por todas que eso no puede seguir ocurriendo, y debemos denunciar a los violentos que por la sola condición de género avasallan a una mujer", dijo y también llamó a "no tolerar a los violentos que no aceptan la diversidad de género".

El presidente Alberto Fernández reivindicó hoy la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al advertir que "no le tocaron tiempos fáciles cuando gobernó" el país pero "nunca bajó los brazos".

"Quiero que tomemos el coraje que tuvo Cristina cuando tuvo que gobernar el país en años difíciles. Tuvo que soportar la crisis de 2008, cuando el mundo estalló cuando el capitalismo financiero se llevó muchas economías, y también tuvo que soportar la gripe aviar, y nunca bajó los brazos, y siempre se apoyó en lo mismo que yo me apoyo: el pueblo", remarcó.

Por otro lado, el presidente apuntó hoy contra Juntos por el Cambio, que "se ofende y se rasga las vestiduras y cuando uno les dice lo que hicieron", en relación al endeudamiento con el FMI que contrajo el gobierno de Mauricio Macri.

Fernández destacó además una carta que le envió hoy su par de México, Manuel López Obrador, en la que, según contó, le pidió: "Tené confianza vos, vas a ganar", en alusión al acuerdo que el gobierno busca cerrar con el FMI, al encabezar esta tarde un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en el partido bonaerense de José C. Paz.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD